Novedades Qlik Sense 1.1 y Qlik Sense “Server”- Platform

logoprintOs dejo un enlace con la información y vídeos de lo más importante que trae QlikSense 1.1.

Resumiendo:

  • Nuevo objeto tabla pivotante que no estaba incluido (sorprendentemente) en la primera versión de QlikSense. Las tablas pivotantes nos van a permitir cambiar la vista de la información de una forma mucho más rápida sobre los datos extraídos. Podremos pivotar entre las dimensiones y medidas para analizar la información. En este objeto, además podremos buscar y filtrar en las dimensiones de una forma similar a la utilizada en el resto de la aplicación.
  • Nuevo objeto KPI (en sustitución de poner un objeto Texto). Este objeto puede mostrar un valor principal y otro secundario y así poder comparar los dos valores.
  • Actualización del objeto Mapa para incrustar mapas al estilo Google Maps aunque podemos enlazarlo con otros proveedores geográficos y alguna característica más como transparencia ajustable.

Nueva funcionalidad Qlik Sense: http://community.qlik.com/blogs/qlikviewdesignblog/2015/02/23/introducing-qlik-sense-11

Algo más técnico, a continuación os adjunto un enlace sobre Qlik Sense “Server”. Lo pongo entrecomillado porque realmente dentro de la compañía se refieren al servidor con el nombre de Qlik Sense Platform:

http://community.qlik.com/docs/DOC-7130

Video con la instalación de la plataforma QlikSense en un servidor: