Creación de blog’s y sitios web: WordPress

Logo WordPressLas 2 grandes utilidades que tiene WordPress son por un lado el diseño y creación de páginas web (sitios web) y por otro la creación de blogs. WordPress hace tiempo que dejo de ser la plataforma por excelencia para construir blogs y evolucionar para crear con ella potentes sitios web.

WordPress es libre, bajo licencia GPL por lo que los programadores y diseñadores web pueden modificar el código fuente, y gratuito, por lo que no tiene coste de licencia.

Está desarrollado íntegramente en PHP y es necesario disponer de una base de datos MySQL en el hosting donde se aloje el sitio web. WordPress posee un gestor de contenido donde se puede gestionar nuestro blog, actualizarlo, diseñarlo y desarrollarlo asi como crear nuestra web totalmente profesional sin la necesidad de ser un experto desarrollador, aunque si lo que se quiere es modificar el código fuente hay que tener un buen conocimiento técnico.

Con motivo de su éxito al ser una herramienta muy intuitiva, fácil de usar y el gran número de desarrolladores y diseñadores que constituyen su comunidad, han hecho de WordPress que sea considerado un estándar web.

Como ejemplo, sirva esta web que está integramente desarrollada en WordPress.

Links de interés:

http://wordpress.org/

http://es.wordpress.org/

http://ayudawordpress.com/